Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
El Pueblo Mágico de Tulum es un punto obligado y la mejor muestra del encanto maya gracias a sus ruinas situadas al borde del Mar Caribe; además de ser la única zona arqueológica que se asienta a la orilla de un acantilado, bajo el cual se encuentra la playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya. El antiguo puerto amurallado de Tulum fue habitado hasta poco antes de la llegada de los españoles y fue uno de los puertos más dinámicos del mundo maya aproximadamente hace 1,500 años. Tulum es la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, un ecosistema de los más exuberantes del planeta. La zona es abundante en árboles de maderas finas, como caoba, cedro y chicle. Los principales cultivos son el zapote, la papaya, la guava y la palma cocotera. El clima es cálido subhúmedo y con lluvias en el verano. La temperatura promedio de 26° C, clásica de selvas mediana y baja.
Articulo del sitio gob.mx
El Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma. Generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente. Son construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Tulum es una ciudad moderna. Actual puerta de entrada a una de las zonas arqueológicas más bellas de las ciudades mayas con una vocación turística y cultural.} La Estación Tulumestá en el Tramo 5. Es uno de los principales atractivos turísticos de la región derivado de su riqueza natural y sus vistas imponentes hacia el mar del Caribe. La estación de Tulum se ubicará en la base aeronaval militar, al noreste de la mancha urbana de Tulum. La demanda de pasajeros estimada es alta y de carácter turístico, considerando en la estación un esquema de 5 vías y 2 andenes.
Articulo del sitio gob.mx
El crecimiento de la población, el boom de bienes raíces y el hecho de que muchos turistas hoy puedan ver la riqueza de Tulum mucho más allá de sus playas cristalinas, ha hecho que el pueblo de Tulum cobre cada vez más vida y crezca su oferta de actividades, gastronomía y alojamiento. Esta fue mi visión cuando decidí emprender un nuevo negocio en el pueblo de Tulum, que pudiera resolver no sólo las necesidades de decoración de la nueva población, sino también un espacio para poder crear comunidad. Tulum está en un momento de transformación y rápido crecimiento y con ello viene una gran responsabilidad, la de cuidar este lugar y preservar su esencia y la naturaleza como el elemento más preciado para el éxito, sin eso, todo negocio está simplemente destinado a fracasar. Mi palabra para el Tulum de hoy es comunidad. En un lugar con una población tan flotante y un flujo muy alto de turismo, la construcción de una comunidad sólida, comprometida, consciente y participativa es clave para acompañar el crecimiento de forma sostenible.
Vivian Barón Arroyo, consultora, emprendedora y directora de Deer Tulum. Articulo de Forbes Magazine.
Cuando se construye o desarrolla en entornos naturales, uno de los riesgos principales es distorsionar el cauce habitual del entorno. Así, el mayor desafío es integrar propuestas en donde el confort y el diseño arquitectónico no sólo se integre y fluya de forma prístina con el ambiente, sino que además signifique de alguna forma un coadyuvante de su preservación y asegure su futuro. En este sentido, Construcciones Orgásmicas es un proyecto de arquitectura sustentable, que consigue ese equilibrio de forma única, en donde el tiempo ha marcado el ritmo de su crecimiento en la zona de Tulum, y la naturaleza la respuesta sobre la forma, los materiales y la solidez de su razón de ser, misma que hoy se traduce en la preferencia de sus clientes, quienes han dicho adiós a las huellas de carbono debido al uso de materiales como: fibra de coco, bambú, madera de palma de coco, vidrio reciclado, entre otros. Hoy, la contundencia del proyecto se ha traducido en una mejora continua y la identificación de las mejores áreas de desempeño son motivadores clave. Prueba de ello es la implementación de manera común de materiales ecológicos en el desarrollo inmobiliario.
Arq. Kurt Mayrl Westrup, desarrollador inmobiliario.
Articulo de New York Times.
La esencia única y mística de Tulum, su impresionante naturaleza, combinada con su cultura ancestral, hacen de esta pequeña ciudad un vórtex de energía que atrae a diferentes tribus que buscan integrar en su vida la magia y la energía única que ofrece este sitio. Mi vinculación con Tulum es la naturaleza y la espiritualidad, sin embargo, este lugar tiene tanto que ofrecer y hay tanto por descubrir, que hoy después de casi un año de mudar mi residencia a Tulum, hay muchos lugares que no conozco y otros que descubro que prefiero no compartir para egoístamente guardar esos tesoros que me recuerdan al Tulum virgen que aun existe. Hoy Tulum no es sólo un destino, también es una marca que representa un estilo de vida, uno altamente aspiracional. No por nada Tulum está en boca de todo el mundo. Como una ciudad en construcción, el espacio para la creatividad es infinito y de ahí el que exista una gran posibilidad de emprender y de crear conceptos originales que puedan exportarse de Tulum al mundo.
R.A.D., desarrollador de bienes raíces
Muchas veces los mexicanos no nos damos cuenta de lo afortunados que somos, la maravilla y belleza natural que tenemos relativamente cerca. Pero muchos extranjeros así consideran a México, un lugar con una diversidad inigualable, lleno de colores y magia. Desde muy pequeño mis padres me inspiraron a viajar por el mundo. Todas las relaciones que fui tejiendo me reflejaban su amor y su asombro por este país. Hace aproximadamente 15 años estuve por primera vez en Tulum. El lugar me dijo que algún día volvería. Años después conocí a mi esposa en Mysore, India, llamada la Meca del Yoga. Cuando decidimos casarnos sabíamos que queríamos un lugar para construir un hogar y sembrar nuestra familia. Buscábamos algo que estuviera cerca de la naturaleza, que fuera diverso, multicultural. Estábamos en Barcelona. Fue como una corazonada, le comenté a ella; ¿qué tal si vamos a Tulum por un mes? Esto fue a finales del año 2012, todo el misticismo Maya hacía un eco por el mundo con sus profecías. Al llegar, vi un pueblo con grandes cambios desde la última vez que había estado. Se notaba más turismo, tiendas de ropa con diseños de autor por la playa, un montón de proyectos súper creativos e innovadores y se sentía una energía alegre. Gente con mucho interés por conectar consigo misma y el entorno. Después de 10 años en Tulum he visto grandes cambios, pero el más grande fue el que pasó en mi familia y dentro de mí.
Javier Uma Creuheras, consultor, y fundador de startup de bioenergía. Articulo de Forbes Magazine.
Copyright © 2024 Bella Azul Tulum - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.